×

Alertan sobre descenso en las temperaturas en las próximas horas; ingreso Frente Frío

2020-02-20 21:27:19 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Entre sábado y el domingo el Sistema Frontal No 41 se aproximará al estado por el noroeste e interactuará con un vórtice de núcleo frío y dejará intervalos de chubascos.


    

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el sábado habrá intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) y viento con rachas de 80 kilómetros por hora en el estado de Chihuahua.

Además esto lo corrobora el equipo de Chihuahua Tiempo Severo que indica “fuertes Vientos y descenso Moderado en las temperaturas mínimas”.

Para mañana, viernes se espera en la ciudad de Delicias un clima más fresco pues amanecerá a 8ºC y estará nublado la mayor parte del día, con una temperatura máxima de 19 grados.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

Fiscal desconoce si hay ordenes de aprehensión contra Alcaldes

2020-03-30 09:15:50 | El Pionero

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn

César Peniche afirmó que hasta el momento desconocen si hay órdenes de aprehensión en contra de los alcaldes que participaron en los disturbios en Delicias y Camargo.


    

[% orquidea_tag %]En entrevista vía telefónica, Peniche Espejel confirmó que hay carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General de la República a raíz de los disturbios, por lo que serán las autoridades correspondientes si solicitan alguna orden de aprehensión.

“Ante la Fiscalía General de la República hay denuncias de manera formal, ahí están las carpetas de investigación de los incidentes, vamos a esperar los dictámenes, pero no se comentó hoy en la mesa de seguridad”, dijo.

Agregó que hasta el momento, autoridades federales no reportan a las estatales la cuantificación de los daños a raíz de las protestas del pasado jueves por el incremento en el desfogue de la presa La Boquilla.

Entre el reporte preliminar están daños a 4 camionetas propiedad Federal; además de lesiones a 20 elementos de la Guardia Nacional, uno de ellos, de consideración.

Facebook Twitter Pinterest Google Reddit LinkedIn