31 DE OCTUBRE DE 2014

CONVENENCIEROS. BROCHA. SUSPIRO. ACCIDENTE. ANTREROS. TALADORES. CHOCOLATES

Con excelentes resultados para Chihuahua, que es lo que nos interesa, finalizó la reunión de la CONAGO, donde el Presidente de la República palpó nuestra realidad, llevándose una radiografía de las necesidades del Estado


Por: El Pionero
Fecha: 18/02/2013 22:45
Ya dependerá de la habilidad del Gobernador, que sabemos no anda escaso de ella, sacarle el mayor jugo posible a la casa llena que tuvo ayer. Hay que ser convenencieros y aprovechar cuanta rendija sea posible para que la entidad supere cualquier expectativa de desarrollo. De eso se trató, finalmente, todo el movimientazo vivido en los últimos días en la ciudad capital.

En asuntos locales, con la guerra de los baches en su etapa cumbre, lo menos que pide el ciudadano común, como usted y como nosotros, es que estos desencuentros políticos dejen algo de provecho, en este caso una mayor atención del Municipio en áreas tan sentidas como la pavimentación. Se entiende el enfrentamiento entre un partido de oposición, como es el PRI, en relación al gobierno municipal. Es lo lógico, lo natural. Pero hasta ahí, sin rebasar los límites de la tolerancia y respeto que debe privar en cualquier comunidad. En otras palabras, ya párenle uno y otro, que la situación no está como para mantenernos sacándonos la lengua, en este caso, la brocha.

La que se llevó gran parte de los reflectores en la junta de los gobernadores con el Presidente, fue la senadora Chela Ortiz, quien con la representación del mandamás nacional del PRI nacional, se lució en Palacio de Gobierno. Nada raro sería que la empezáramos a ver más seguido en su tierra, pues aunque los tiempos de sucesiones y esas cosas parecen muy lejanos, la vida es un suspiro y ni cuenta nos damos cuando ya estamos de nuevo metidos en elecciones y otros argüendes similares.

En plena recuperación Miriam Ivonne López, esposa de Julio César Ríos y mamá de la regidora Abril. Hace días sufrió un accidente, del cual se va reponiendo rápidamente, para tranquilidad de su familia y amistades.

Veremos y diremos si el viernes próximo Gobernación Municipal mete orden en el precio de los pescados, o se le vuelve a enredar la pita como sucedió la semana pasada, cuando los pescaderos hicieron chilar y huerta con la clientela, ante la nula operatividad de esa opaca oficina, cuyos integrantes se ven más cómodos antreando que trabajando. No nada más ellos cojean de esa pata, todos, pero no a todos nos pagan, como es su caso.

En una buena, el regidor Willy Gallegos metió a Cabildo una iniciativa de reforma al reglamento de ecología, para que de aquí en adelante quien tumbe un árbol tenga que reponerlo con cinco. De esta forma, se les bajarían las ganas a los taladores y la reglamentación municipal se empataría con la ley estatal de la materia. Ya era hora.

Pues vieran que en el PRI municipal no andan muy errados respecto a la falta de eficiencia de la policía. Para muestra, lo siguiente. El viernes pasado, al calor de los licores y de los ímpetus guerreros provocados por un narco corrido, afuera del Mutualista hubo una soberana batalla campal, saliendo raspadas varias bailadoras. No obstante que hablaron a Seguridad Pública cuando los piñazos estaban en su apogeo, la patrulla vino llegando allá a las cansadas, como 40 minutos después de la petición de auxilio. Para colmo, no trían ni un curita para remendar a las damas despostilladas. Mejor ni se hubieran molestado.

La que anduvo ayer muy social y regaladora fue la regidora Arge Silva, quien aprovechó la reunión ordinaria de Cabildo para discutirse repartiendo bolsitas con chocolates. Todos alcanzaron, no obstante que el Alcalde y el Secretario Municipal se dobletearon. Cuestión de fueros y privilegios de los puestos.
Comentarios

Resultó exdiputada, conductora que detuvieron tras escandalizar ebria

La mujer en presunto estado de ebriedad que detuvieron hoy agentes de Vialidad tras una persecución, resultó ser una exdiputada local de nombre Alma Rosa Núñez, que fue electa por el distrito 09.

Famosos crímenes pasionales

Existen casos en todo el mundo de personas que optan por esta salida para acabar con sus males, ya sea por celos, infidelidades, acoso o desequilibrio emocional

Cae sospechoso de emboscada a policías de Pensilvania

Eric Frein fue arrestado luego de siete semanas de búsqueda por haber matado a un policía y herido a otro en Pennsylvania